Nuevamente alumnos de la Escuela Nº 414 "Adolfo Kapelusz" de San Pedro de Jujuy son protagonistas de una feliz noticia, esta vez por haber ganado un concurso nacional cuyo premio es un viaje a la provincia de Misiones para conocer el Parque Nacional Iguazú.
La convocatoria fue la cuarta edición del concurso nacional de dibujo "Un Día en el Parque Nacional", organizado por la Administración de Parques Nacionales (APN), con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Precisamente con motivo de la celebración del Día de los Parques Nacionales, el miércoles último, visitaron la escuela sampedreña representantes de la APN que eran portadores de la feliz noticia para los alumnos del 4° grado del establecimiento ramaleño.
El premio consiste en un viaje para todo el grado al Parque Nacional Iguazú, en Misiones, con estadía, entrada libre y una visita personalizada con guardaparques.
Explicaron los visitantes que los chicos conocerán "cómo es un área protegida, su flora y fauna, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente".
El trabajo de los alumnos de la Escuela Nº 414 "Adolfo Kapelusz" fue elegido ganador entre los doce dibujos preseleccionados en una primera etapa de evaluación, a cargo de un equipo técnico de Parques Nacionales constituido por personal especializado en materia de educación ambiental.
El jurado del certamen estuvo conformado por Roberto Brea, vocal del Directorio del organismo; Paula Cichero, directora nacional de Conservación; Ignacio Devitt, director nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Patricia Holzman, a cargo de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la curadora de arte María Pimentel de Lanusse, y los periodistas María Laura Santillán, Gabriela Radice y Carlos Reymundo Roberts.
El concurso fue lanzado en mayo y estuvo abierto a la participación de alumnos de 4° grado de escuelas de todo el país.
La propuesta apunta a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas.