El 30° Congreso Internacional de Caña de Azúcar que comenzó en Tucumán el pasado sábado 31 de agosto, finalizará el próximo domingo 8 en Jujuy, donde la empresa Ledesma ya tiene todo listo para desarrollar actividades programadas para el viernes y sábado con la participación de más de un centenar de técnicos, investigadores y trabajadores de la caña de azúcar procedentes de numerosas partes del mundo.
Voceros de la compañía indicaron que en Tucumán, desde este lunes 2 al viernes 6 habrá una exposición en la que Ledesma está presente con un stand y disertantes para los paneles internacionales sobre prácticas agrícolas, desarrollo en fábrica y trabajo en cuidado del ambiente.
El arribo de las delegaciones a Jujuy está previsto para el viernes. Esa noche en la ciudad de Libertador General San Martín se ofrecerá una cena de camaradería, en instalaciones del Club Atlético Ledesma.
El acto de bienvenida se cumplirá el sábado a las 8:30 y a su término se articulará dos grupos de recorrido, uno de los cuales hará una visita a campo en la localidad de Fraile Pintado para conocer las prácticas agronómicas de la compañía, en tanto que el restante recorrerá las fábricas de azúcar y papel.
El domingo, los visitantes podrán optar por recorrer la Quebrada de Humahuaca o conocer la Chacra Experimental Santa Rosa, en la provincia de Salta. Allí se encuentra el centro de desarrollo y mejoramiento de la caña de azúcar en el que Ledesma es inversora y donde obtiene la caña semilla para sus campos.
"El objetivo desde la organización del Congreso es que los técnicos y especialistas locales podamos enriquecernos en el intercambio con nuestros pares internacionales, y así seguir sumando valor al sector sucroalcoholero fuertemente instalado en el Norte Argentino", dijo el gerente de Campo de Ledesma, Fernando del Pino.
Esta es la primera vez que el evento científico-tecnológico más importante del mundo sucroenergético se realiza en Argentina.
"La Sociedad Nacional y la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar son los organizadores, pero también hay una gran participación de los actores de las cadenas de la caña de azúcar, que incluye a productores cañeros, industrias, organizaciones del sector, instituciones de investigación y proveedores de insumos y servicios, entre otros", destacaron los voceros de la compañía.