En son de paz, el Gobierno invitó al FAG a reunirse este miércoles

Se intenta neutralizar el paro anunciado para el viernes. La dirigencia sindical sostiene las demandas de mejoras salariales planteadas

En son de paz, el Gobierno invitó al FAG a reunirse este miércoles
El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó la reunión con los dirigentes del Frente Amplio Gremial\u002E

El Gobierno provincial convocó a una reunión para este miércoles a las 16:00 a los sindicatos jujeños que integran el Frente Amplio Gremial para reanudar el diálogo en busca de alcanzar un acuerdo salarial, luego de que los trabajadores anunciaran un paro de 24 horas para el próximo viernes.

El Ministerio de Trabajo y Empleo cursó este martes las invitaciones a los distintos espacios sindicales que representan a la mayoría de los trabajadores de la administración pública para participar del encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Producción, en la calle Ascasubi de esta capital.

Los gremialistas habían anunciado el lunes un paro de 24 horas "sin asistencia a los lugares de trabajo" para el próximo viernes, disconformes con la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial del 4% correspondiente al mes de julio y un 6% para octubre.

Si bien fuentes sindicales aseguraron que el llamado del Poder Ejecutivo "no suspende la medida de fuerza prevista para este viernes", admitieron que se "valorará si hay nuevos ofrecimientos que cumplan con las expectativas de los trabajadores".

En ese marco adelantaron que insistirán con la contraoferta presentada al Gobierno, que consiste en una recomposición salarial del 10% junto al mes de agosto; el otorgamiento del bono de $5.000 establecido por decreto nacional para los trabajadores de la administración pública, y una actualización de los haberes de acuerdo al indice de inflación.

Asimismo reclaman que se aplique el piso salarial de acuerdo a los establecido en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y se actualice las tablas de asignaciones familiares que "variaron en junio sin que la provincia fuera reajustada", entre otros requerimientos.

De todos modos, las autoridades gubernamentales afirman que con las mejoras propuestas para agosto y octubre "se llegará a un acumulado del 33,4%", de aumentos salariales en lo que va del año.