Del Caño y Vilca llevaron sus propuestas a trabajadores y vecinos

El precandidato a presidente opinó que "hay que invertir las prioridades" ante "la preocupación de cumplir con el FMI" que muestran otros políticos

Vilca y Del Caño, en campaña, en Jujuy
Vilca y Del Caño, en campaña, en Jujuy

En una intensa jornada proselitista en Jujuy el precandidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, dijo que en caso de acceder a gobernar el país procurarán "mejoras para los trabajadores" e "invertir las prioridades, porque los otros candidatos están más preocupados por cumplir con el FMI".

En su campaña para las PASO, Del Caño desarrolló actividades en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, y en Palpalá, respaldando las candidaturas a diputado nacional de Alejandro Vilca y de Andrea Rúa.

"Somos los únicos que tenemos propuestas muy claras, nadie dice lo que nosotros decimos", expresó el referente nacional.

"Tenemos que invertir las prioridades, porque los otros candidatos están muy preocupados por cumplir con el FMI y nuestra prioridad es garantizar que el trabajador cobre lo que debe para cubrir sus necesidades básicas", sostuvo.

En esta oportunidad Del Caño se reunió con obreros de Aceros Zapla y recorrió el asentamiento "Aeroclub" de Alto Comedero, uno de los barrios más populosos de San Salvador.

Alejandro Vilca y Nicolás Del Caño encabezaron la jornada proselitista, manteniendo encuentros con trabajadores, estudiantes, docentes y vecinos.
Alejandro Vilca y Nicolás Del Caño encabezaron la jornada proselitista, manteniendo encuentros con trabajadores, estudiantes, docentes y vecinos.

"Hoy los compañeros (de la planta acerera) me contaron que cobran el setenta por ciento de sus salarios en negro y cada vez hay menos trabajadores en la empresa. Su dueño Sergio Taselli ha sido uno de los empresarios más amigos de los gobiernos kirchneristas. Si hoy están así los trabajadores, con la reforma laboral que los empresarios exigen, es mentira que van a estar mejor si esa reforma la hacen con el acuerdo de la fórmula presidencial de los Fernández. No hay mal menor con ellos, sino una garantía a los empresarios de que van por más ajuste", afirmó Del Caño.

Acerca del perfil de los candidatos que propone la Izquierda, aseveró que "no estamos para buscar privilegios ni enriquecernos; luchamos contra los despidos, por mejoras salariales para trabajadores y jubilados, la educación, la salud y el ambiente".

Prometió asimismo que buscarán "combatir la polarización que se instala desde el Gobierno y el peronismo tratando de evitar que aparezcan propuestas distintas como la nuestra", señaló en declataciones a medios de prensa.

De su recorrida por el asentamiento de Alto Comedero, Del caño sacó la conclusión de que "mientras el Gobierno nacional con los gobernadores entregan el presupuesto de vivienda al FMI y los grandes empresarios hacen negocios inmobiliarios, millones no tienen vivienda. Por eso decimos que hay que dar vueltas las prioridades y afectar los intereses de los poderosos para terminar con el flagelo de la falta de viviendas en todo el país", remarcó.