En las noches frías, el "Lobo" jujeño también es solidario

El Club Gimnasia y Esgrima, junto a la ONG Zoom ofrecen un plato de comida y ropa de abrigo a personas en situación de calle

asistencia a personas en situación de calle, en Jujuy
asistencia a personas en situación de calle, en Jujuy

Una acción solidaria similar a la que realizan otras instituciones deportivas lleva adelante Gimnasia y Esgrima de Jujuy para acercar un plato de comida y un abrigo a personas en situación de calle, frente a las bajas temperaturas reinantes en la provincia, como en todo el país.

"La iniciativa se extenderá hasta el martes en acuerdo con el club, pero se está viendo qué posibilidades hay de que esto pueda seguir", dijo este domingo Cecilia Cernuschi, referente de la ONG Zoom, entidad que entabló un vínculo de sinergia con la entidad deportiva.

El sentido solidario de la acción se vio subrayado desde el sábado, cuando comenzó la tarea, con la amplia colaboración puesta de manifiesto por aficionados y familias de la ciudad que se acercaron hasta las instalaciones de la entidad albiceleste llevando sus donativos,

La asistencia consiste en una comida que se ofrece entre las 18:00 y las 20:00, y un abrigo que pueda estar necesitando la persona para protegerse del frío.

Jugadores del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibieron el sábado a personas que requirieron la asistencia ofrecida.
Jugadores del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibieron el sábado a personas que requirieron la asistencia ofrecida.

La voluntaria agregó que "no nos quedamos solo con la invitación, también estamos haciendo recorridas por los barrios para avisar a las personas de la calle a que pueden ir a buscar un plato de comida en el club".

"Las personas que concurrieron anoche (por el sábado) comieron guiso de fideos", apuntó Cernuschi.

También en un momento de la primera noche acompañaron la acción los futbolistas Dino Castagno, Gonzalo Castillejos, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Gómez y Carlos Morel, recientes incoporaciones al plantel profesional que dirige el DT Marcelo Herrera.

Voceros del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy informaron que hasta el martes se recibirá abrigos y otras prendas de vestir y alimentos en el sector plateas del estadio "23 de Agosto", sobre calle Santa Bárbara, en el barrio Luján.