Una locomotora de carga embistió un bus de pasajeros, en el que viajaban principalmente personas de la tercera edad, y dejó 24 heridos, en una región andina de Bolivia por donde la línea férrea conecta con Chile, informó este viernes la Policía de Tránsito boliviana.
"El chofer del bus no se percató de la presencia de la locomotora, por el reflejo del sol, llegando a ser impactado el bus y volcarse de lado izquierdo, en el que quedaron 24 personas heridas", informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito del poblado de Challapata, David Vásquez.
El accidente, que afortunadamente no dejó víctimas fatales, se registró en la jurisdicción de Challapata, un poblado ubicado en el departamento andino de Oruro, precisó la radio privada Fides.
Vásquez señaló que en el lugar existía señalización para evitar el paso de automotores cuando circulan trenes entre Bolivia y Chile, pero dijo que el conductor no se percató.
El colectivo transportaba a una delegación de regantes, la mayoría de la tercera edad, que viajó a la comunidad de San Pedro de Condo para conocer un novedoso sistema de riego que pensaban adoptar, y al retorno ocurrió el accidente.
Los heridos fueron evacuados en ambulancias y vehículos particulares al hospital San Juan de Dios de la localidad de Challapata, y otros a la ciudad de Oruro.