Snopek detalló críticas y propuestas en el cierre de campaña de Juntos Por Jujuy

Un primer compromiso es "atender la emergencia social provocada por la crisis", trabajando en ello "codo a codo con los intendentes"

Guillermo Snopek cerró su campaña, en Jujuy
Guillermo Snopek cerró su campaña, en Jujuy

El discurso con el que el candidato a gobernador del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, marcó el cierre de campaña en esta capital, se nutrió de criticas a la actual gestión y propuestas para llevar a la práctica de inmediato en caso de ganar las elecciones de este domingo.

Entre las primeras, una de las frases de Snopek que apludió con fuerza la concurrencia fue "no vamos a estar nunca del lado de un gobierno que pone a las familias en el dilema de pagar la boleta de luz o poner un plato de comida en la mesa todos los días", mientras que al enumerar los ejes principales de su plan de gobierno dijo que procurará "poner en marcha el sistema productivo, apoyar al sector privado con políticas de incentivo, restablecer el diálogo con los trabajadores estatales a través de sus sindicatos, y atender la emergencia social derivada de la crisis generada por el actual gobierno de Cambiemos".

El encuentro que tuvo niveles de festejo, se llevó a cabo en la cancha de básquet del club 1° de Marzo, donde el actual senador nacional se comprometió a "poner en marcha nuestro sistema productivo y a restablecer el diálogo con el sector estatal", pero antes "lo primero que vamos a hacer es atender la emergencia social producto de la crisis generada por las medidas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y apoyadas por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales".

Precedieron a Snopek en el uso de la palabra los candidatos a concejales, luego habló el candidato a intendente de la ciudad capital, Juan José Martearena, y lo siguieron de Juan Cardozo, primer candidato a diputado provincial; y Fernanda Colque, la candidata a vicegobernadora, todos quienes transitaron sobre la línea argumental de asumir el compromiso de "trabajar por los jujeños, por su bienestar, por generar fuentes de trabajo genuinas, y por sacar a una franja importante de la población de su situación de pobreza e indigencia".

“Los empleados públicos son la base del Estado, porque a través de ellos se sostienen los servicios de educación, salud y seguridad”, reconoció Snopek.
“Los empleados públicos son la base del Estado, porque a través de ellos se sostienen los servicios de educación, salud y seguridad”, reconoció Snopek.

En su discurso, Snopek recordó que "nuestra primera propuesta fue ponerle el oído a la ciudadanía y escuchar de su propia boca sus inquietudes y necesidades" y así es como "lamentablemente escuchamos que en nuestra provincia hay hambre. Esto nos duele. En una provincia como la nuestra, no se puede permitir que haya gente que no coma", sentenció.

Preocupado por el cuadro, aseveró que "nosotros no lo vamos a permitir nunca más en nuestra provincia y uno de nuestros mayores desafíos va a ser resolver esa problemática a través de una política de Estado concreta", en lo cual "vamos a trabajar codo a codo con los intendentes y evaluar políticas acordes a la realidad que vive cada municipio en particular", puntualizó.

Continuando con su mensaje, el candidato a gobernador por JPJ dijo que en caso de acceder al poder, se prevé convocar a todos los sectores productivos de la provincia, entablando diálogo directo con "la Cámara de Comercio Exterior, las cámaras empresariales, la Unión Industrial y las cooperativas, para hacer un diagnóstico certero y determinar las necesidades que existen a fin de buscar soluciones que pongan en marcha nuevamente a Jujuy, a partir de la generación de trabajo y la producción".

Vinculado a esto, Snopek finalmente fue enfático al asignar un rol determinante a la docencia, expresando que los componentes de JPJ "queremos jujeños que busquen sus oportunidades en la provincia y pretendemos que la educación sea la herramienta del desarrollo, que emprendan aquí y que si se van de Jujuy sea para capacitarse y volver a su tierra para aportar esos conocimientos adquiridos", subrayó para concluir.