Desde éste martes comienzan las primeras tareas de la ambiciosa obra de puesta en valor y refuncionalización del centro de la ciudad, principalmente en las calles que circundan a la plaza San Martín.
Vale recordar que el proyecto (seleccionado a partir de un concurso nacional de ideas) contempla el recambio y nivelación de calles y veredas, para facilitar el tránsito peatonal, como así también la concreción de desagües pluviales, la colocación de nueva iluminación y mobiliario, y una renovación estética general, a tono con los avances ya concretados en el Paseo de los Artesanos y la explanada del ferrocarril.
Tal como lo adelantó la intendente Mariana Ispizua en su discurso anual ante los concejales el pasado 1° de marzo, se apuesta fuerte a potenciar ese centro que identifica como jesusmarienses y que es el natural espacio de encuentro de todos los vecinos.
Los primeros trabajos se enfocarán en calle Córdoba, a la altura del cruce con Colón, lo cual demandará desvíos y una reorganización del tránsito en el sector.
Se intervendrá en el canal de desagües de Córdoba y Colón, por lo cual, los vehículos que circulen por calle Córdoba deberán desviar en calle John Kennedy hacia el oeste, para luego retomar por San Martín al norte y volver a tomar por calle Colón al este hasta Córdoba.
A su vez, desde el próximo lunes comenzará la demolición de veredas en la primera cuadra de calle San Martín, sobre la mano que da a la plaza. Allí, como quedó dicho, se mantendrá media calzada habilitada para circulación, en sentido sur-norte.
El personal de GUM (Guardia Urbana Municipal) estará haciendo entrega a los comerciantes de calle San Martín (entre Kennedy y Colón) y de calle Colón (entre Tucumán y Córdoba) de obleas de libre estacionamiento para que puedan hacer uso, sin costo alguno, de la playa ubicada en Tucumán y Colón.
Se solicitó desde la Municipalidad respetar los desvíos señalizados en el sector.