Jesús María: arranca la obra de refuncionalización del centro

La obra se enmarca en el plan "Jesús María Proyecta" que lleva adelante la gestión de Mariana Ispizua en el municipio. Mirá.

Render de como quedará el centro (Prensa Municipalidad Jesús María)
Render de como quedará el centro (Prensa Municipalidad Jesús María)

Desde éste martes comienzan las primeras tareas de la ambiciosa obra de puesta en valor y refuncionalización del centro de la ciudad, principalmente en las calles que circundan a la plaza San Martín.

Vale recordar que el proyecto (seleccionado a partir de un concurso nacional de ideas) contempla el recambio y nivelación de calles y veredas, para facilitar el tránsito peatonal, como así también la concreción de desagües pluviales, la colocación de nueva iluminación y mobiliario, y una renovación estética general, a tono con los avances ya concretados en el Paseo de los Artesanos y la explanada del ferrocarril.

Tal como lo adelantó la intendente Mariana Ispizua en su discurso anual ante los concejales el pasado 1° de marzo, se apuesta fuerte a potenciar ese centro que identifica como jesusmarienses y que es el natural espacio de encuentro de todos los vecinos.

Los primeros trabajos se enfocarán en calle Córdoba, a la altura del cruce con Colón, lo cual demandará desvíos y una reorganización del tránsito en el sector.

Se intervendrá en el canal de desagües de Córdoba y Colón, por lo cual, los vehículos que circulen por calle Córdoba deberán desviar en calle John Kennedy hacia el oeste, para luego retomar por San Martín al norte y volver a tomar por calle Colón al este hasta Córdoba.

Render de como quedará el centro (Prensa Municipalidad Jesús María)
Render de como quedará el centro (Prensa Municipalidad Jesús María)

A su vez, desde el próximo lunes comenzará la demolición de veredas en la primera cuadra de calle San Martín, sobre la mano que da a la plaza. Allí, como quedó dicho, se mantendrá media calzada habilitada para circulación, en sentido sur-norte.

El personal de GUM (Guardia Urbana Municipal) estará haciendo entrega a los comerciantes de calle San Martín (entre Kennedy y Colón) y de calle Colón (entre Tucumán y Córdoba) de obleas de libre estacionamiento para que puedan hacer uso, sin costo alguno, de la playa ubicada en Tucumán y Colón.

Se solicitó desde la Municipalidad respetar los desvíos señalizados en el sector.