Un video impactante grabó a una pitón tragándose entero a un impala

La imágenes del video impacta por cómo logra este reptil aumentar su tamaño notablemente para engullir a su presa entera. Atención: imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

Un video impactante grabó a una pitón tragándose entero a un impala
La imagen que impacta, de la pitón comenzando a tragarse al impala. Captura de Youtube.

Imágenes que sorprenden, que forman parte de la naturaleza, pero que difícilmente resulten fáciles de soportar o al menos causen cierto resquemor: filmaron a una pitón africana tragándose a un impala entero.

El video comienza ya con la presa muerta y la enorme pitón empezando a engullirlo. Y fueron registradas a través de un video de la organización MalaMala Game Reserve en Sudáfrica. Así, se puede ver al detalle el proceso que lleva a una pitón africana a alimentarse.

Uno de los detalles que destacan los investigadores, es la increíble capacidad de la pitón de estirar su mandíbula, dadas las dimensiones bastante grandes del impala, su presa.

Esto se debe a que sus ligamentos elásticos le dan esa facilidad de estirar su mandíbula, de forma tal de poder tragar a una presa mucho mayor al tamaño de su boca.

Cuál es la estrategia de la pitón

Se sabe que este tipo de animales lo que primero hace es lanzar sus mandíbulas para atrapar a su presa desprevenida, al tiempo que la envuelve con su cuerpo y la aprieta con fuerza.

Ante lo cual, la presa comienza a sofocarse y en las exhalaciones de aire, la pitón aprovecha para poder estrechar más su “abrazo mortal”.

Por lo general, una vez muerta su presa, la pitón comienza a comerla a través de la cabeza. Aunque sucede en ocasiones que la presa no está muerta sino hasta que se aloja en el estómago de la misma serpiente, donde su potente ácido clorhídrico y las enzimas de este reptil terminan dándole muerte.

Otro de los momentos del video, donde la pitón estira su mandíbula notablemente para engullir a su presa. Captura de Youtube.
Otro de los momentos del video, donde la pitón estira su mandíbula notablemente para engullir a su presa. Captura de Youtube.

Cabe destacar que dentro del cuerpo de la serpiente, el impala comenzará a pudrirse, lo que generará una serie de gases tóxicos importantes, que incluso pueden llegar a ser letales para la propia pitón.

En caso de salir con vida de su propio estado de digestión, la pitón podrá estar alimentada durante varios meses al haber engullido un animal de semejante tamaño.