Un hecho inusual y dramático sucedió en Sudáfrica, cuando una jirafa atacó a una guía turística y terminó matando a su bebé de 16 meses.
La mujer, de 25 años, trabajaba en una reserva de la provincia de KwaZulu-Natal, del mencionado país africano. La beba falleció tras haber sido pisoteada por el animal. La madre quedó internada en un hospital y en estado crítico.
El reporte de los medios locales señala que la pequeña vivía junto a su madre, quien trabajaba en la lujosa reserva Kuleni Game Park. Y según el vocero de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala, informó a News24 que la tragedia sucedió en horas de la tarde del miércoles.
“La madre de 25 años y su hija de 16 meses estaban en Kuleni Farm en Hluhluwe cuando fueron pisoteadas por una jirafa. La niña fue llevada al consultorio médico más cercano, donde murió, y la madre fue trasladada de urgencia a un hospital. Se encuentra en estado crítico. Las circunstancias que rodearon el incidente están siendo investigadas”, informó Gwala.
El animal fue sacrificado luego de efectuar el ataque, según informó el sitio EWN. Expertos sostienen que es muy inusual que las jirafas actúen con violencia hacia los seres humanos, salvo que se encuentren protegiendo a sus crías. Según una testigo, el animal “estaba totalmente fuera de control”.
Kuleni Game Park “alberga cabañas con estructura de madera, ecológicas y de estilo individual que ofrecen un lujo absoluto en la selva “, tal como reza su sitio web.
Y a su vez, remarca que el parque “es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre” y busca que sus huéspedes tengan “encuentros cercanos con animales al caminar o andar en bicicleta por los numerosos senderos”.
Shawn Herbst, del servicio de helicópteros médicos Netcare 911, manifestó que la mujer permanece internada en cuidados intensivos y que padece varias lesiones “traumáticas”.