Uno de los grandes problemas que afronta Sudáfrica en su lucha por la preservación de la vida de algunas especies de animales en peligro de extinción, es la presencia de cazadores furtivos en los diferentes parques nacionales del país.

// Mira también: Justicia correntina condenó a dos cazadores furtivos por matar un ciervo

En esta oportunidad, el Parque Nacional Kruger de ese país fue escenario de un hecho que alertó a los guardias del lugar. El pasado 21 de octubre encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, que habría sido asesinado por uno de los animales del lugar.

El Parque Nacional Kruger cuenta con varias especies en peligro de extinción. (DPA)

El vocero del centro, Isaac Phaahla alertó: “Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado ahí por sus cómplices”. Los guardias del lugar encontraron el cuerpo mutilado junto a un teléfono celular, el cual fue entregado a la Policía local.

Según informaron los investigadores, la llamada anónima que dio a conocer la situación del cuerpo en el lugar habría sido efectuada por uno de los cómplices de este cazador que no actuó solo.

Una situación que preocupa

En Sudáfrica se lucha constantemente contra la presencia de cazadores furtivo en los parques nacionales, que buscan animales en peligro de extinción con el objetivo de venderlos en el mercado negro.

Leones del parque nacional Kruger de Sudáfrica.

Sin embargo, debido a la pandemia y la cuarentena que trajo el coronavirus durante el 2020, la presencia de cazadores en la zona bajo significativamente.

// Mira también: Detuvieron a dos hombres por caza furtiva en el Parque Provincial Esperanza

En el último año, la caza en Sudáfrica bajó un 33.7% y se tuvieron que lamentar las pérdidas de 394 ejemplares durante 2020 frente a los 594 que habían sido asesinados durante 2019, acorde a los datos emitidos por el Ministerio de Medioambiente local a comienzos de este año.