El horror tuvo lugar en India, en donde un profesor mató a golpes a su alumno, al parecer por un error de ortografía.
Sin embargo, la familia del joven asesinado asegura que el crimen se debió a una cuestión de casta, dado que el adolescente formaba parte de la categoría más baja de los hindúes.
El asesinato del alumno a manos de su profesor
El terrible ataque se dio luego de que el maestro en cuestión corrigiera un examen del joven y encontrara un error de ortografía.
A posteriori, el asesino se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. Todo lo sucedido tuvo lugar hace casi tres semanas, cuando Nikhil Dohre, de 15 años, cometió varios errores, uno de ellos fue confundir una vocal en una palabra de lengua hindi y además tachó tres opciones, cuando debía tachar solo una.
A raíz de esto, la familia del joven comentó que el profesor lo maltrató agarrándolo del pelo y luego empezó a patearlo. La víctima perdió el conocimiento por los golpes.
Finalmente, en un hospital situado en el norte del Estado de Uttar Pradesh, este adolescente acabó perdiendo la vida.
Pertenecer a la casta más baja
Dohre pertenecía a la casta más baja de la India, y la familia del joven señaló que el crimen estuvo vinculado con ese motivo.
Al mismo tiempo, el profesor pertenecía a la categoría superior a la del joven, lo que podría dar lugar al crimen. Incluso trascendió que cuando el profesor fue informado de que el joven había sido internado, volvió a responder con insultos y amenazas, según informó el tío del joven asesinado.
La comunidad dalit, a la que pertenecía Dohre es, por lo tanto, la más baja de la cultura hindú.