A pocas horas de llevarse a cabo una nueva elección presidencial en Brasil, la cual será este domingo 2 de octubre, Lula da Silva le sigue sacando una ventaja en las encuestas a Jair Bolsonaro, los dos principales candidatos a ganar los comicios.
Ambos políticos se lanzaron en las últimas horas en giras a lo largo y ancho del país, visitando varios Estados brasileños.
Por su parte, Lula viajó este mismo viernes 1.500 kilómetros en avión. Pasó la noche en Río de Janeiro, donde tildó de “estúpida” a la estrategia de su contrincante de tratar de encontrar una confrontación con el presidente Alberto Fernández: “No puedes tener un presidente en Brasil que sigue provocando a Argentina todos los días, es nuestro principal socio comercial. Es una estupidez de quien gobierna. Nos va a costar mucho recuperar muchas cosas que aquí se han desmantelado”, señaló.
En su “peregrinaje” realizó masivas caminatas en Salvador de Bahía y en Fortaleza. Por parte de Bolsonaro, las encuestas lo muestran en desventaja con su rival, aunque eso no le impidió realizar también masivas campañas en Minas Gerais y otras regiones.
Finalmente, el foco electoral se estará trasladando a San Pablo, Estado que tendrá gran incidencia en el resultado final de los sufragios.
Los padrones indican que están habilitados más de 156 millones de brasileños para emitir su voto este domingo.
Cabe mencionar que la veda electoral de Brasil es más laxa que la de otros países de la región, y hasta el sábado a las 22 horas, todavía se podrán organizar anuncios y campañas de prensa, aunque con ciertas restricciones.