Los festejos del Último Primer Día (UPD) son conocidos en Córdoba, y el país, por su algarabía y excesos. En este sentido, una institución educativa de Río Cuarto decidió realizarle un test de alcoholemia a cada alumno del último año, para evitar que ingresen ebrios.
La celebración está a cargo de los alumnos sexto año, que conmemoran sus últimos días en el colegio. Dentro de este ritual, suele involucrarse el alcohol, y por esta razón, la institución riocuartense decidió realizar controles de alcoholemia.
“Hace varios años se tomó esta medida -de realizar test de alcoholemia- porque sabemos del estado en que llegan los chicos a la escuela. Es un trabajo de concientización sobre adicciones”, dijo el encargado de uno de los cursos del establecimiento a Cadena 3.
Este año, de 59 alumnos que se testearon, 12 estaban con altos niveles de alcohol en sangre. Por esta razón, la directora del establecimiento contó que tuvieron que llamar a las familias de los jóvenes para que los retiren del lugar.
Los controles de alcoholemia los realiza la Municipalidad de Río Cuarto a través del Edecom y algunas muestras arrojaron datos de alumnos que tenían hasta 1 gramo por litro de sangre. “Los test los hacen a partir de una solicitud de la institución educativa”, cerró el preceptor.