El faltante del álbum y de figuritas del Mundial de Qatar 2022 viene siendo un problema de tal magnitud que hasta se metió en la agenda del Estado. En este sentido, para encontrar una solución, días atrás la Secretaría de Comercio se juntó con empresarios y kiosqueros, que cansados de responder que “no hay figuritas” acudieron a los viejos y conocidos carteles en la puerta.
El conflicto no se resuelve y, aunque Panini asegure haber aumentado la producción para poder abastecer a todos los kioscos, los comerciantes denunciar que los productos no llegan.
Lo cierto es que la ilusión que despierta La Scaloneta ante un nuevo certamen mundial hizo que las expectativas de venta del codiciado álbum se vean ampliamente superadas. Grandes y chicos quieren completar la colección pero se topan con un obstáculo constante: no se consiguen.
Kioscos y puestos de diarios vienen manifestando que los distribuidores hacen ventas directas y que el material no llega a destino. Los ánimos alrededor de esta realidad no son los mejores: las ventas que se están perdiendo son incalculables. Nadie quiere hacer la cuenta y, por lo visto, nadie quiere ni siquiera que pregunten sobre el tan ansiado tesoro de papel y pegamento.
Por tal motivo, muchos kiosqueros encontraron una rápida solución: carteles en la puerta de sus locales advirtiendo la ausencia de “figus”. A los clásicos “no cargo Sube” y “no se hacen fotocopias” se suma uno que será muy recordado: “No hay figuritas del Mundial”. Pero hay quienes quisieron ir más allá y le pusieron un poco de humor a la situación con creativos carteles. Nadie sabe si son efectivos, pero que son divertidos... de eso no hay duda.