Su nombre era Héctor Vaccaro y trabajaba en Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) hace más de 40 años. Sus compañeros y amigos de trabajo están viviendo días de conmoción luego de enterarse de la trágica noticia: el hombre falleció mientras estaba realizando paracaidismo.
En su última foto de su perfil de Instagram se lo ve feliz realizando este deporte extremo, que lo llenaba de energía y vértigo y quería poder manejarlo a fondo. Para eso estaba tomando un curso en el Club Escuela de Paracaidismo Lobos, pero no logró finalizarlo.
En la cuarta salida (de las siete que tenía previstas) algo falló: el paracaídas nunca se abrió y el hombre murió en el acto tras caer en un campo aledaño al predio.
La causa de muerte, tal y como lo determinó la autopsia, se debió a un “traumatismo encefalocraneano grave” y diversos “politraumatismos”.
La policía de la ciudad de La Plata intervino en el caso y tuvieron el apoyo del personal de la Ayudantía Fiscal de Lobos, de Policía Científica, del Comando de Patrullas Rurales del municipio y el SAME.
Habló la hija del directivo de Aysa que falleció haciendo paracaidismo
Bianca tiene 19 años y es la hija menor de Vaccaro. La joven explicó que su padre se “desestabilizó” tras arrojarse al aire desde la vioneta y eso impidió que se abriera el paracaídas principal.
“Había un segundo paracaídas que se abre a cierta altura y velocidad, pero una parte del dispositivo se le habría enredado en el cuerpo”, detalló.
“Mi papá era una persona sencilla y muy activa. Le encantaba instruirse y tenía la habilidad de aprender muy rápido. Vivía resolviendo problemas”, dijo conmocionada.
“Saltar en paracaídas era su sueño desde hace bastante, pero nunca se había animado. Una vez le dije que lo acompañaba y fuimos. Saltó una vez, luego una vez más y después quiso hacer el curso”, agregó Bianca.
Y finalizó: “A él le encantaba aprender de todo y nos motivaba a mí y a mi hermano a que hiciéramos lo mismo. Cada vez que lo necesitamos, mi papá estuvo ahí”.