Desde septiembre que el sistema de SUBE digital está disponible en 61 localidades del país. De esta forma, la nueva aplicación permite pagar el boleto del colectivo con el celular, sin embargo, se implementaron una serie de cambios con respecto al saldo negativo.
Cómo funciona el saldo negativo en la SUBE Digital
La modalidad digital es distinta que la tarjeta física. En el caso del plástico, el saldo negativo, o de emergencia, es de $480. Sin embargo, según detalló Nación Servicios, como las recargas en la SUBE Digital se realizan únicamente de forma electrónica, por lo que el saldo se activa inmediatamente y no es necesario esperar su acreditación, por lo que no está habilitado el saldo negativo.
Para poder abonar un pasaje, es necesario tener un saldo superior a $0, esto significa que, aunque el monto cargado no cubra el total del boleto, el sistema permitirá realizar el viaje. Sin embargo, si el saldo es negativo, el pago será rechazado. Cuando el saldo se vuelve negativo, la SUBE Digital no podrá utilizarse nuevamente hasta que se realice una recarga que restablezca el saldo a un valor positivo.
Cómo se puede comprar carga en la SUBE Digital
Para comprar carga en la SUBE Digital se deben seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar la opción “Comprar carga”.
- Luego seleccionar la SUBE Digital.
- Elegir el monto que vas a cargar.
- Luego, cargar saldo seleccionando la tarjeta de débito asociada o una billetera electrónica.
- Confirmar el pago en la opción “Aceptar”.
- Listo, ya se puede pagar el pasaje con SUBE Digital.
En caso de que se utilice la tarjeta de débito por primera vez, se debería asociarla a la cuenta personal. Para esto, hay que ingresar en “Comprá saldo > Agregar tarjeta de débito” y seguir los pasos. Es importante tener en cuenta que la tarjeta debe estar a tu nombre y se pueden agregar hasta dos. La carga máxima permitida es de hasta $40.000.