Uno de los aumentos que más se había hablado en los últimos meses tenía que ver con el subte. Se esperaba que el pasado 1 de mayo, el boleto tuviera un aumento significativo. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que este aumento había sido postergado.
Según lo que se había fijado, el aumento que se tenía pensado para los subtes en mayo era de un 400%, ya que el boleto pasaría de $125 a $547. Además de esto, aquellos usuarios que no tengan la SUBE registrada, deberán abonar una tarifa diferencial que implica un aumento mayor.
Cuál será la nueva fecha para el aumento en el subte
En las redes sociales circula la versión de que estos aumentos llegarían el próximo 10 de mayo. Sin embargo, fuentes gubernamentales explicaron que antes de poder señalar una fecha concreta, el aumento debe ser publicado en el Boletín Oficial y luego deben pasar 5 días hábiles para que comience a regir, por lo que todavía no hay una fecha exacta.
A esto se le suma que no se sabe el precio al que aumentaría el subte en caso de que el aumento se diera el próximo 10 de mayo, ya que según se tenía planeado, este iba a seguir subiendo de forma escalonada hasta llegar en junio llegaría al valor final de $757.
Los aumentos en los trenes
Más allá de la postergación del aumento de los subtes, a partir del próximo lunes 6 de mayo, los boletos de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 50% aproximadamente.
Por el incremento, los precios del boleto quedarán así:
- El tramo de 0 a 12 kilómetros pasará de $130 a $200.
- El tramo de 12 a 24 kilómetros de $169 a $260.
- Más de 24 kilómetros de $208 a $320.