Se levantó el paro en los aeropuertos que se había anunciado para Semana Santa

Fue tras una reunión entre los gremios las autoridades de Gobierno. Acordaron resolver los reclamos en una mesa de diálogo.

Se levantó el paro en los aeropuertos que se había anunciado para Semana Santa
Se levantó el paro de controladores aéreos.

El pasado lunes, desde ATE-ANAC se había anunciado un paro nacional para el próximo miércoles 5 de abril, previo al fin de semana largo de Semana Santa, en todos los aeropuertos del país. Finalmente, la medida de fuerza fue cancelada este jueves.

Se preveía que la huelga afectaría al control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos. Por consecuencia, se podrían haber dado serias demoras y cancelaciones en los 54 aeropuertos del país.

Ana Castellani estuvo en la reunión con los gremios.
Ana Castellani estuvo en la reunión con los gremios.

No obstante, este jueves se confirmó la cancelación de la medida. “Se deja sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos”, se comunicó esta tarde.

Los gremios involucrados se reunieron con Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, y con autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte. En ese marco, acordaron “plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias”.

Cómo fue el comunicado de ATE

Estamos abiertos a participar de todo ámbito al que seamos convocados”, habían difundido desde ATE en un comunicado este miércoles, cuando dieron a conocer la invitación a la Mesa Paritaria que se concretó este jueves.

Comunicado sobre la reunión que finalmente se hizo este jueves.
Comunicado sobre la reunión que finalmente se hizo este jueves.

El texto agregaba: “Evaluaremos las propuestas y el estado de avance que surja en la reunión a fin de comunicar o no la continuidad del paro planificado para el 5 de abril”.

En cuanto al logro de ser llamados a una reunión subrayaron: “Este es el resultado de que cientos de compañeros definieron participar de la acción gremial propuesta. Nada es posible sin el compromiso, voluntad y convicción de no dejarse arriar como ganado”.