Miércoles de buenas noticias en el Hospital Ramos Mejía, donde desde el 12 de marzo se encuentra internado Pablo Grillo, el fotorreportero que fue gravemente herido en la cabeza por Gendarmería, durante una masiva marcha de jubilados.
En la cuenta de Instagram “Justicia por Pablo Grillo”, que administra la familia, compartieron unas fotos del joven de pie y tomando aire en el balcón del hospital.

“Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo que cada vez falta menos”, escribieron junto a las emocionantes imágenes.
En esa cuenta, además, se accede a la querella, a los pedidos y a las respuestas que van obteniendo en la búsqueda de Justicia ante la herida que pudo darle muerte al joven. Cabe mencionar que, hasta el momento, en las fuerzas federales no hubo ni un solo sumario interno por el proyectil que impactó en su cabeza.

Qué le pasó a Pablo Grillo
En la querella figura un repaso de lo sucedido el día que todo cambió para el fotógrafo. “Pablo Grillo es un fotorreportero que se había acercado a la zona de la protesta a registrar con su cámara la manifestación y el operativo de seguridad, como ya lo había hecho en numerosas oportunidades”, dice el texto.

Y detalla: “Exactamente a las 17.18 de aquella jornada, Pablo Grillo recibió un impacto de munición de gas lacrimógeno en la parte frontal de su cabeza, que lo dejó tendido en el suelo. Inmediatamente fue socorrido por los manifestantes y, en cuestión de minutos, fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía".
En el documento se deja en claro de dónde provino el disparo: “Frente a él había una hilera de gendarmes, desde donde salió el disparo, que marchaban escoltados por camiones hidrantes de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina". Las fuerzas repondían al protocolo antipiquetes establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.