Uno de los perros que encontró rastros de Loan Peña durante las pericias, murió. Se trata de Nerón, quien participó de la investigación a los autos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
El perro era un labrador marrón, de 7 años, que formaba parte de la Brigada K9 en Entre Ríos y que participó de diversas pericias en el caso Loan.
La muerte de Nerón, el perro del caso Loan
En un comienzo muchos sospecharon que el perro había sido envenenado, pero con el paso de las horas se conoció que Nerón murió por “una infección en la sangre”.
“Al regreso (de la búsqueda de Loan) se sintió mal, estuvo con fiebre muy alta y a los cinco días falleció. Fue una infección en la sangre, por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda”, indicó.
Comunicado de los Bomberos Voluntarios
Tras el fallecimiento de Nerón, la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida. “El can contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad. Nerón participó en misiones de búsqueda y rescate, tanto a nivel nacional como provincial”, expresaron.
“La pérdida de Nerón deja un vacío en nuestro sistema nacional y provincial, pero su memoria perdurará como símbolo de esperanza y compañerismo”, concluyeron, resaltando el legado de Nerón como un símbolo de esperanza y trabajo en equipo.