Tras la contundente victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, Eduardo Feinmann dedicó parte de su programa en Radio Mitre a analizar el futuro político del presidente Javier Milei y sus posibilidades de lograr la reelección en 2027.
El periodista comenzó con una predicción optimista: “Ayer lo estaba charlando con un amigo. Si Milei hiciese bien las cosas, pero medianamente bien, un poquito —no te digo totalmente bien—, de acá al 10 de diciembre del 27, barre con la elección del 27”, afirmó.
En su análisis, Feinmann destacó el impacto de los resultados del último domingo: “Ya barrió a Kicillof, a los Massa, a Provincias Unidas, a Cristina, los barrió a todos juntos, los sacó de la cancha. Si hace las cosas medianamente bien, no le estoy pidiendo demasiado, medianamente bien”.
Las condiciones para lograr la reelección
El conductor también enumeró los cambios que considera necesarios para que Javier Milei asegure su continuidad en el poder: “Si baja un poco el copete, la soberbia, la arrogancia, el putear a medio mundo, dejar de hablar de econochantas, ensobrados, mandriles, y empieza a hablar más y abrirse más; si la economía empieza a permear hacia abajo, ir más hacia los jubilados, los sectores más vulnerables, etcétera, yo creo que tiene asegurada la reelección del 27”.
La posible lista y los aliados para 2027
Más adelante, Eduardo Feinmann se refirió a los posibles apoyos políticos que podría tener el mandatario en la próxima elección: “Y tiene asegurada a Patricia quizás en la capital, al Colorado Santilli quizás como gobernador de la provincia de Buenos Aires, hasta se podría llevar Córdoba, Santa Fe, qué sé yo, me parece”.
Finalmente, el periodista cerró con una reflexión sobre el momento político que atraviesa el país: “Argentina dejó pasar muchas oportunidades en los últimos setenta años y en especial en los últimos veinte, veintidós. Ojalá, ojalá después del triunfo del último domingo, Javier Milei y todo su equipo no dejen pasar esta oportunidad que puede llegar a ser la última”.


































