Ya arrancó la recta final del 2025, pero todavía quedan algunos días de descanso para que los argentinos puedan disfrutar de las jornadas o planear una escapada. El calendario oficial dictamina que aún queda un fin de semana largo y dos feriados tradicionales. Cuáles son.
Cuántos feriados quedan en 2025 en Argentina
De acuerdo al calendario oficial, los feriados que quedan en esta parte final del año son:
- Lunes 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
- Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
- Jueves 25 de diciembre: Navidad.
Sin embargo, vale la pena aclarar que el viernes 21 de noviembre será un día no laborable, por lo que depende del empleador si esa jornada se trabaja habitualmente. En caso de tener descanso, los ciudadanos podrán disfrutar de un fin de semana extralargo compuesto por el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de noviembre.

Cambios en la política de feriados
El Decreto 614/2025, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, introduce una novedad: la Jefatura de Gabinete será la autoridad encargada de decidir los traslados de los feriados dentro de las opciones habilitadas. Hasta ahora, la Ley 27.399 no contemplaba qué hacer cuando un feriado trasladable coincidía con un fin de semana, lo que generaba vacíos legales.

Escapadas a menos de dos horas de Buenos Aires para el fin de semana largo
- Carlos Keen: Apenas pasando Luján se llega a este pueblito de apenas 8 cuadras de largo por 3 de ancho. En el centro, una estación con aires de otra época y una feria de artesanos donde se pueden conseguir embutidos y otros productos de producción local. La oferta gastronómica tiene algunas opciones de parrilla y pastas libres, con una entrada con la clásica tabla de fiambres y empanadas.
- Tomás Jofré: Para los amantes del salame, el asado y otras delicias gastronómicas, Tomás Jofré es un destino ideal para llegar al mediodía y comer en alguno de los tantos restaurantes que tiene su oferta gastronómica. Además, hay puestos con feria de artesanías.
- Chascomús: A 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en dirección a la Costa Atlántica se encuentra Chascomús, ideal para disfrutar un finde con la tranquilidad de un pueblo. La laguna, el principal atractivo del lugar, es ideal para caminar, ir en bici, o simplemente sentarse a tomar unos mates y disfrutar del atardecer.


































