La Unión Tranviarios Automotor (UTA), a causa de un reclamo por mejoras salariales, anunció un paro del servicio de colectivos que se haría efectivo a partir de este martes por la noche y tendría una duración de 72 horas en todo el país.
Así, el paro comenzaría a las 00.00 h. del martes, como reclamo por el cierre de las paritarias que permanecen en discusión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, este mismo lunes se llevará a cabo una audiencia con el fin de destrabar la negociación que permanece estancada.
El mayor reclamo por parte del sindicato estriba en que quiere que sus trabajadores del interior del país perciban el mismo acuerdo que los que realizan esta labor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que incluye un 50% de incremento de sus salarios de manera anual.
Pero ante la negativa de llegar a un acuerdo, el paro se haría efectivo a partir de esta medianoche, para todos los servicios de corta y mediana distancia del interior del país.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo podría hacer uso de su potestad para prolongar la conciliación obligatoria y dejar sin efecto el paro propuesto por el gremio.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril, la UTA cerró el acuerdo paritario para aquellos choferes correspondientes al AMBA, los cuales lograron un acuerdo del 50%, llevando el sueldo básico a $150.000 a partir de agosto.