Este lunes se vencía la conciliación obligatoria que frenó el paro en el transporte urbano de pasajeros en Córdoba. Por lo que, la posibilidad de una interrupción en el servicio estaba latente para esta semana. Sin embargo, hace minutos, UTA confirmó que acata la conciliación y habrá transporte en la ciudad.

El pasado jueves se llevó a cabo una audiencia en Buenos Aires, pero no hubo avances y el gremio de los chóferes de trasporte urbano seguían con la intención latente de un paro de transporte, al no conseguir el 50% de incremento salarial que solicitan.

Por su parte, los empresarios, reunidos en Fatap, contraatacaron esta medida solicitando una “mesa de trabajo presencial”. Ellos buscan que se reúnan miembros del Comité Federal del Transporte (Cofetra), el Ministerio de Transporte de la Nación y los poderes concedentes municipales “con facultades suficientes para adoptar decisiones que permitan alcanzar una solución al conflicto”.

Este lunes, confirmaron que el servicio de transporte continuará con su recorrido normal durante toda la semana, ya que UTA acata la conciliación obligatoria, que se extiende durante cinco días más. “El transporte está garantizado”, confirmó Cesar Pereyra, vocero de UTA Córdoba.