Este lunes 9 de mayo ya tiene lugar el inicio del Censo 2022 en las diferentes zonas rurales de nuestro país. Además, estará incluyendo a las viviendas colectivas. Así se da inicio a la actividad presencial del mismo.
El personal implicado tendrá como misión ir recorriendo cada zona para entrevistar a los responsables de las viviendas, así como también solicitar el comprobante del formulario digital. De esta manera, tanto casas de viviendas, como estancias y puestos serán relevados.
Cómo distinguir al censista
Para mayor seguridad y evitar estafas o potenciales situaciones de inseguridad, los censistas llevarán consigo una identificación propia del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), la cual consiste en una pechera con la imagen del Censo 2022, una credencial con sus datos personales (DNI y nombre y apellido), además de un número telefónico de mesa de ayuda (0800-345-2022).
Se suma a todo esto que, en los casos de ser necesario, cada censista podrá estar acompañado de agentes de Gendarmería y Prefectura Naval.
Para aquellos que desean evitar la presencialidad de las preguntas, podrán realizar el censo de manera virtual en la página oficial, censo.gob.ar, pero de todos modos, esto no hará que no sean visitados por el censista, dado que él les solicitará el comprobante del formulario digital. Lo que se ahorra con este paso, es responder las preguntas de forma presencial.
Para realizar el censo de manera virtual, las personas tienen tiempo hasta el mismo 18 de mayo hasta las 8.00 de la mañana, cuando comienza oficialmente el censo presencial.
Cabe recordar que ese miércoles 18 de mayo, será feriado, por lo que la actividad principal de las personas deberá estar destinada a la espera del personal del censo, siendo prioridad no abandonar los hogares hasta haberlo recibido.