En esta jornada se cumplimentó el lapso de tiempo acordado entre Argentina, Brasil y Paraguay para garantizar la navegabilidad del Río Paraná gracias a la apertura de las compuertas de la represa Itaipú.
En horas de la mañana, la hidroeléctrica volvió a realizar maniobras en el cierre de compuertas, lo que provocó nuevamente una gran bajante del Río Iguazú dejando sin servicio a la toma de agua y perjudicando el abastecimiento del recurso hídrico a la ciudad.
Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS- han mencionado que los operarios se encuentran en labores para estabilizar las bombas en la balsa. Desde las 10:00 horas aproximadamente, la planta se encuentra trabajando a un 40% con agua extraída de la toma del Arroyo Mboca-í.
Si se cumplen los pronósticos de un invierno seco en la zona con sequías que podrían ir hasta el mes de septiembre, se deberá trabajar arduamente para elaborar un plan de contingencia y se estima que las bombas para los cuatro pozos perforados ejecutados en el último mes, llegarían en el transcurso de la semana.
Desde el instituto han solicitado a la comunidad toda, el uso racional del agua recordando a los usuarios que pueden solicitar el líquido vital a través del número de teléfono (3757) 420-781.
Fuente: El Territorio