Alrededor de las 20 horas de ayer, tres delincuentes ingresaron a un supermercado de Puerto Iguazú y tras amenazar a la persona encargada, se llevaron 3 millones de pesos, 200 mil reales y 1.500 dólares. La policía logró detener a uno de los sospechosos.
Según indicaron, los sospechosos, dos hombres y una mujer aparentemente extranjeros, habrían ingresado a Iguazú por las 600 hectáreas de manera ilegal, horas antes de asaltar el supermercado.
La detención de uno de los sospechosos se logró gracias al aporte de una testigo, quien relató a los uniformados de la División Comando Radioeléctrico que vio a dos hombres correr frente al museo Marta Schwarz, saltar el muro y esconderse en el baldío al lado de la veterinaria sobre calle Alvar Núñez.
Con ese dato, más la denuncia de una turista que aseguró haber sido asaltada frente al museo Marta Schwarz, los efectivos policiales iniciaron un operativo cerrojo para lograr dar con los involucrados.
Leer también: Detuvieron a un individuo ligado al violento robo a la familia iguazuense
De esta manera, lograron detener a Edwin B.B. (48) de nacionalidad peruana, quien tras observar las grabaciones de la cámara de seguridad del local comercial Capicua, se logró establecer que estaría involucrado en ambos robos, reconociéndose su vestimenta.
El detenido fue alojado en la Comisaría local y se mantiene la búsqueda de los demás sospechosos y del dinero robado.