El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento trabaja para poner en marcha el nuevo sistema de impulsión de agua cruda en Puerto Iguazú, junto con nuevos equipos y así comenzar a utilizar las nuevas instalaciones que permitirá aumentar el volumen de agua potable y así garantizar la producción del líquido vital con miras al verano. En la jornada del martes realizaron la puesta a punto de los equipos y trabajaron sobre la cañería para luego efectuar y la limpieza y dejarlo en condiciones para su próxima puesta en marcha.
La obra anunciada a fines de enero de 2021 por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, está a punto de ser inaugurada y puesta en marcha, se trata de la puesta en valor de la toma de agua y ampliación, esto permitirá aumentar el caudal de agua cruda que es extraída del arroyo actualmente optimizando su funcionamiento. Esta puesta en marcha podría aumentar la producción a 400 metros cúbicos por hora.
La construcción del reacondicionamiento toma sobre arroyo Mbocay, nueva cañería de impulsión y planta potabilizadora de 250 metros cúbicos por hora para el tratamiento del agua cruda, tenía un presupuesto de algo más de 190 millones y medio de pesos y fue financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), según el acuerdo sellado entre el organismo y el gobernador.
Tal vez te interese leer: "Continúan ejecutando empedrados en varias calles de Puerto Iguazú"
En las últimas semanas, desde IMAS estuvieron trabajando en la toma del arroyo Mbocay y para ello sacaron de funcionamiento la misma aprovechando las bajas temperaturas que reducen considerablemente el consumo. Sin embargo, el clima les jugo una mala pasada y esta maniobra repercutió en algunos barrios que presentaron faltantes y falta de presión, situación que se normalizara en las próximas horas ya que el equipo fue puesto en marcha el martes al mediodía.
Aun no trascendió cuando quedara oficialmente inaugurada la obra, no obstante, el instituto ya realizo la purga y limpieza e cañerías a fin de poner en funcionamiento la misma.
Fuente: El Territorio