Durante en 2021 en la ciudad de Puerto Iguazú, 50 personas pudieron capacitarse a través de la Universidad popular de Misiones en oficios, mediante el trabajo que realiza constantemente la Oficina de Empleo de la localidad.
De esta manera, la Universidad Popular de Misiones brindó cursos cortos de panadería, fotografía y sanitaristas, con rápida salida laborar, con el fin de preparan a las personas para el ámbito laboral brindando una herramienta más para la búsqueda de trabajo.
Más de 100 jóvenes fueron incorporados al Programa Jóvenes Más y Mejor trabajo, muchos ya culminaron los cursos de capacitación y formación profesional de Atención al cliente, telemarketing, Idiomas, entre otros, dijo Damaris Fernández, encargada de la oficina de empleo de la ciudad, quien hizo un balance de los trabajos llevados adelante durante todo el año.
“Según nuestra carga en sistema se registraron más de 1000 historias laborales, adhesión de 10 Proyectos al Programa de empleo independiente, Entrenamiento laboral a través del Programa Promover con personas con discapacidad, entre otras acciones con la articulación con otras instituciones, como ser la UPM, Cámara de comercio y Hogar de día y AHGAI” explico Fernández.
En esta oportunidad, entregaron más 50 certificados a las personas que culminaron los cursos de oficios de la Universidad Popular de Misiones. La entrega fue presidida por el vicegobernador Dr. Calor Arce, acompañado del Intendente Claudio Filippa, la Directora Agencia Territorial de Posadas Verónica Derna, y la rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid y la encargada de la oficina de empleo de Iguazú licenciada Damaris Fernández.
La oficina de empleo actualmente continúa con los trabajos y las capacitaciones, a través de la UPM más de 40 personas están preparando para ser técnicos de equipos de futbol y árbitros. Además de las capacitaciones en idiomas.
Fuente: El territorio