El destino Iguazú participó ayer jueves 17 de marzo en la 43º edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) que se realizó en el Hotel Buenos Aires Marriot de Buenos Aires, con el slogan de #CataratasTodoElAño.
De esta manera, el destino Iguazú estuvo presente en un evento catalogado como el “reencuentro del turismo”. En el lugar estuvieron prestadores y destinos turísticos de todo el país, en el cuan establecen contactos y se llevan información actualizada de todas las propuestas.
Sobre todo se promociona lo que será la oferta turística para la próxima temporada de otoño- invierno 2022. Desde la organización destacaron que “se está trabajando de cara a estas propuestas buscando impulsar las visitas en los diferentes puntos del país, tras haber pasado por tiempos muy difíciles para el sector”.
En torno a 102 expositores entre los que se destacan operadores mayoristas, destinos nacionales e internacionales, aerolíneas, seguros de asistencia al viajero, hoteles, empresas de alquiler de autos, compañías de transporte; comparten productos y ofertas.
Al respecto, el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas sostuvo que “desde la apertura del evento, gran cantidad de profesionales estuvieron buscando información del destino Iguazú y a su vez la cobertura de prensa especializada, con vasta presencia en el encuentro de comercialización turística, permite desplegar nuestro potencial llegando a los diferentes rincones del país”.
Además dijo que “el ECTU constituye una excelente oportunidad para volver a encontrarnos y trabajar promociones para la temporada baja”.
En ese marco resaltó que ECTU es un escenario propicio para generar relaciones y contactos, directamente con los profesionales del sector.
Cabe destacar que este encuentro es uno de los eventos más importantes en el calendario anual de workshops en la ciudad de Buenos Aires. En él se dan cita en esta oportunidad, los principales actores del turismo nacional.
Turismo en Puerto Iguazú
Por otra parte, Lucas recordó que en la pos pandemia se está trabajando en la promoción con muy buenos resultados, ya que la temporada estival dejó un saldo positivo en el destino Iguazú y en la provincia en general.
Además resaltó que en el mes de enero, hubo 140.503 visitas en el Parque Nacional Iguazú, “lo que indica un leve crecimiento, pero de importante magnitud teniendo en cuenta la cantidad de días que representó el mes de febrero” afirmó Lucas.
En cuanto al último fin de semana largo de carnaval, dijo que según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos en Puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctes.
La estadía se mantuvo en 3,3 noches durante el fin de semana largo, en concordancia con lo apreciado en las estacionalidades quincenales de los meses de temporada alta.
“Y a su vez, el movimiento económico que dejaron los turistas en Iguazú superó los 134 millones de pesos” indicó.
Para finalizar en la oportunidad, el presidente del ITUREM manifestó que “si bien son datos alentadores, todavía falta. Cuesta recuperarse porque se transitó un año y medio de facturación cero para el destino”.
Y agregó que “a todos les sigue costando aún, porque hay que ir cubriendo pasivos que dejó la pandemia. Pero, claramente, celebramos como se está manifestando el desarrollo de la actividad y como siempre agradecemos a todos los visitantes que eligen nuestro destino”.