Guardaparques provinciales, mediante una alerta de la Unidad Ambiental de la empresa Arauco S.A, destruyeron una guarida de cazadores furtivos dentro de una reserva natural, delito que afecta terriblemente a la biodiversidad de la selva misionera.
El operativo estuvo a cargo de los guardaparques del Parque Provincial Puerto Península, quienes llevaron adelante distintos operativos contra cazadores en la zona Norte de la provincia, a las fueras de Puerto Iguazú.
Uno de ellos tuvo lugar tras el alerta de la Unidad Ambiental de la empresa Arauco S.A, que en una de sus recorridas por el área protegida, halló un campamento de cazadores furtivos y solicito apoyo. Si bien los guardaparques hicieron una recorrida por el sector, no lograron dar con los cazadores furtivos.
El otro operativo fue entre la zona rural de las 2.000 hectáreas y el Parque Puerto Península, en el lugar destruyeron varios sobrados. Es una estructura que construyen los cazadores furtivos en los altos de los árboles para esperar a los animales.