Un grupo de ciclistas partió a las 6.30 horas de ayer domingo, desde el lugar conocido como la “Virgencita” en el acceso a la zona urbana de Colonia Wanda, en concientización sobre atropellamiento de fauna silvestre, en la localidad y en todo Misiones.
Una treintena de ciclistas transitó la ecológica ruta provincial 19, hasta la sede del Parque Provincial Uruguaí a la vera del arroyo Uruzú, ubicada 48 kilómetros al Oeste.
La consigna fue “Abre los ojos; Reduce la velocidad; Protege a la fauna; Protege al ciclista”, y estuvo organizado por el grupo de ciclistas Mbareté, la Municipalidad de Wanda, la Cooperativa de Servicios Públicos y el Comité de la Cuenca del Arroyo Tupicuá.
“Con estas ocho horas de pedaleo de ida y vuelta, queremos concientizar a los automovilistas la necesidad de cuidar a nuestra fauna silvestre, como así a los ciclistas que transitan las rutas. De ahí que instamos a todos a reducir la velocidad y respetar las señales de tránsito”, señaló en el inicio de la travesía la joven ciclista Aldana.
Fuente: El Territorio