La Escuela Agrotécnica de San Antonio recibió fondos nacionales, través del Instituto de Educación Tecnológica (Inet) del Ministerio de Educación de la Nación para instituciones de Educación Técnico Profesional, con el fin de mejorar albergues estudiantiles.
Estas inversiones contemplan la revalorización del espacio en el retorno a clases presenciales y asegura la disponibilidad de insumos para las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de los estudiantes albergados. La institución educativa de San Antonio recibió más de cuatro millones de pesos.
Rubén Waller, Director del establecimiento comentó que “ya recibimos los fondos destinados a la Escuela Agrotécnica de San Antonio, y ya se están ejecutando las inversiones destinadas”.
“En nuestro caso a renovar todos los colchones y camas, ya compramos 70 colchones nuevos y 35 cuchetas también nuevas, vamos a tener disponibles sábanas si la situación de necesidad del alumno lo amerita, mejoraremos el clima interno incorporando ventilación, además de incorporar juegos recreativos” indicó el director.
Por otra parte dio cuenta de que “los fondos también nos permitirán re equipar al sector cocina y comedor incorporando multiprocesadora, máquina para la elaboración de pastas, mejorar el mobiliario, aumentar la capacidad de heladeras y freezer, entre otras cosas que beneficiaran con una mejor calidad de vida y estadía a nuestros alumnos”.
Fuente: El Territorio