Durante la madrugada del pasado sábado, una joven de 17 años falleció camino al hospital en Comandante Andresito. La menor fue identificada como Lara Valentina Caballero, y por el hecho fue detenido su novio, que actualmente ya se encuentra en libertad.
De acuerdo a la autopsia, todo apuntaría un caso de suicidio, ya que según fuentes cercas al caso, los resultado preliminares del examen forense indicaba que el cuerpo de la joven “no presentaba lesiones externas o internas”.
El trágico hecho ocurrió a las 2 del pasado sábado, cuando la joven fue ingresada al centro médico local con un posible cuadro de intoxicación, de acuerdo al testimonio de su novio de 18 años, había ingerido varios psicofármacos.
Personal médico de turno reportó el hecho a la policía, mientras que la menor era derivada a un centro de mayor complejidad pero tristemente falleció por el camino.
Continuando con la investigación, se supo que la adolescente, momentos antes se encontraba acompañada de su pareja, quien relató que la misma habría ingerido siete tabletas de medicamentos.
El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, ordenó que se le realice la autopsia, que no reveló una muerte violenta.
Aún resta conocerse el examen toxicológico, pero todo indicaría que se trató de una ingesta excesiva de pastillas para la epilepsia. En un allanamiento en la casa de la pareja de la joven incautaron blísteres de pastillas.
Fuente: Primera Edición