A través de un video, Ginobili invitó a conocer Cataratas del Iguazú

La estrella del básquet argentino recomendó al sitio misionero, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Emanuel Ginobili en las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados del país.
Emanuel Ginobili en las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados del país.

Emanuel Ginóbili, una de las estrellas de la generación dorada del básquet argentino, fue protagonista de un video que tuvo difusión en todo el mundo, en el que muestra el increíble paisaje de las Cataratas del Iguazú: una de las siete maravillas naturales del mundo.

En la grabación publicada en distintas redes sociales, Ginobili dijo: "¡Uno de mis lugares favoritos en el mundo!", desde la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú.

Según se dio a conocer, la iniciativa fue una estrategia de promoción turística impulsada por la Secretaría de la Turismo de Nación. Manu cuenta: "Es un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente".

El ex basquetbolista recibirá el próximo jueves un gran homenaje en San Antonio Spurs, cuando la franquicia texana de la NBA cuelgue en el techo de su estadio la histórica camiseta número 20 que Ginobili usó durante años.

A la espera del agasajo, el bahiense protagonizó en las últimas horas el video en la tierra colorada, con el fin de que nuevos turistas visiten la ciudad del norte misionero. Sobre todo los norteamericanos, país donde es muy querido, debido a su gran trayectoria en la NBA.

Según los datos brindados por la Secretaría de Turismo de Nación, Estados Unidos es el sexto país que más turistas aportó a la Argentina desde 2018 y la cifra de estadounidenses aumentó un 7,2% en el último año.