Antonio Báez, "Draculín", uno de los personajes más conocidos de Puerto Iguazú, obtuvo por primera vez en 69 años su DNI. El protagonista de la historia vivió en situación de calle durante muchos años y era reconocido por caminar empujando un carrito de madera.
Este jueves, la jefa del Registros de las Personas en Iguazú, Mary Stela Aquino, publicó una conmovedora historia en su cuenta de Facebook. "Hoy es un día muy especial para los que trabajamos en el Registro de las Personas de Puerto Iguazú, en especial para mi", escribió la funcionaria junto a una foto.
"Draculín" vivió en situación de calle en las décadas de los ´70 y ´80 y hace varios años, las monjas del Hogar de Ancianos San Ramón lo acogieron para que dejara las calles y pudiera tener una vida digna.
Ante las posibles críticas que podría recibir esta noticia, ya que es el deber y obligación del Registro de Personas, Aquino señaló: "Ya sé que muchos van a decir que es nuestro trabajo y que no tenemos que publicar, pero hoy si yo me atrevo, y les voy a contar por qué. Como todos me conocen, nací y me crié a orillas del Arroyo Tacuara, y ¿quién era mi vecino? Antonio Báez, el famoso "Draculín", como todos le llamamos".
"Después de 69 años, obtiene su identidad. Me siento muy feliz de que, desde mi humilde lugar de trabajo, haya podido contribuir a que él sea un ciudadano con todos los derechos y no un NN", detalló la funcionaria.