Detuvieron a tres individuos que se encontraban dentro del área protegida del Parque Urugua-í cazando. El opertivo fue concretado por Efectivos de la Policía Ambiental Zona Norte de la Unidad Regional VI, en conjunto con guardaparques del Ministerio de Ecología de la Provincia.
En primer lugar identificaron un vehículo marca Chevrolet Prisma desplazándose sobre la Ruta Provincial N° 24 con tres personas en su interior. En el vehículo había un rifle calibre 22mm, bolsas que contenían tres piezas de pecarí, elementos de caza, municiones de distintos calibres. Además, escondidos en el motor hallaron una escopeta calibre 16 y otras dos más de distintos calibres, además gran cantidad de municiones, machetes, linternas e indumentaria camuflada.
Los delincuentes fueron identificados como Miguel M. de 48, Luis D.S de 32 y Ramón A. 32 años. Junto al personal de Ecología se complementaron las tareas de rigor como confección de actas y secuestros, Inmediatamente los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia donde permanecerán alojados por tenencia Ilegal de Armas de fuego.