Una fuga masiva de presos fue registrada durante la madrugada de este domingo en la cárcel de Medianeira, en el Estado de Paraná, a 70 kilómetros de Puerto Iguazú. Varios de los fugados pertenecen al Primer Comando de la Capital, también conocido como PCC, conocida y temida organización criminal brasileña.
El escape ocurrió después de la toma del penal, hecho que se registró alrededor de las 3 de la madrugada. En total escaparon 34 detenidos, entre ellos tres mujeres. Y uno fue recapturado.
De acuerdo a las autoridades brasileñas una o más personas entraron a la cárcel saltando el muro perimetral . Ya dentro la prisión cortaron los candados de los pasillos y de las celdas liberando a los presos.
Después de la fuga, equipos de la Policía Militar y de la sección de Operaciones Especiales del Departamento de Ejecución Penal fueron convocados para prestar apoyo en la captura de los forajidos.
La fuga habría sido coordinada por el Primer Comando Capital (PCC). El Comando Tripartito alertó a las autoridades argentinas del escape y de lo peligrosos de los fugados. La policía brasileña sospecha que los prófugos podrían permanecer en alguna granja de la región para después salir hacia Paraguay.