La ciudad de Puerto Iguazú funciona generalmente por el movimiento turístico gracias a las Cataratas. Sin embargo, esta es una de las actividades que debido a la pandemia por el Coronavirus se encuntra completamente paralizada y se hace sentir. En lo que va del mes ya cerraron 20 comercios formales en esta localidad.
Según indican desde la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines, las ventas se redujeron un 70% y advierten que el panorama podría agravarse a fin de mes. Solamente el día jueves recibieron la notificación del cierre de cuatro locales: un kiosco, un restaurante pequeño, un local de venta de artículos de cuero y un regional.
Los comercios prefieren cerrar sus puertas a que seguir generando deudas a la espera de que se reactive la actividad turística. Estiman que 15 locales podrían bajar las persianas si bares y restaurantes continúan cerrados. Vale aclarar que estos números corresponden a los comercios formales, inscriptos en la Cámara. No hay una contabilización del mercado informal en Iguazú.