Luego de que vecinos de Foz y de Ciudad del Este se manifestaran para pedir la reapertura de los pasos internacionales en la triple frontera, con el fin de reactivar el comercio y el turismo, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró la decisión de mantener cerrada sus fronteras con Brasil, el país más afectado por la pandemia en la región y el tercero a nivel mundial, mientras esa nación vecina siga manifestando "una fuerte propagación del coronavirus".
Paraguay registraba este jueves 11 muertes por coronavirus y 836 casos -con solo tres nuevos-, mientras que en Brasil, fallecieron más 18.800 personas y lo padecen casi 300.000.
"Van a seguir cerradas, principalmente por la situación epidémica que viven nuestro vecinos, principalmente nuestro hermanos del Brasil. Esto nos obliga a nosotros a seguir teniendo estas medidas restrictivas", dijo el mandatario a la prensa.
El jefe del Estado guaraní comentó que el cierre de las fronteras, en especial las de Brasil, evitó una "enorme propagación del virus" en Paraguay, informó la agencia EFE. "Mientras que no esté controlada la propagación del virus no vamos a poder abrir las fronteras todavía", recalcó Abdo durante una visita a la ciudad sureña de Villarrica.