Una médica de Puerto Iguazú pidió ayuda para volver a la ciudad, desde Foz, ciudad brasilera donde estuvo trabajando hasta el 1 de abril, día en que finalizó su contrato laboral. "Gente de Iguazú, necesito solidaridad, estoy con mi hijo desde el día 1 de abril en Foz y no me dejan ir a mi casa. Terminó mi contrato, tengo que volver y no tengo un peso más, tuve que pagar un hostel estando a 10 kilómetros de casa", contó en sus redes sociales Nora del Valle Menzoza, quien se encuentra en Brasil junto a su hijo.
Mendoza trabajaba en el hospital Samic de Iguazú pero luego decidió ingresar al programa de médicos de Brasil, que en su momento fue utilizado por muchos profesionales argentinos gracias a los ingresos económicos que garantizaba. Ahora ruega por volver a su país ya que finalizó su contrato y no le renovaron.
La médica llegó hasta la barrera del puente Tancredo Neves, que une Iguazú con Foz, con su hijo de 8 años, para solicitar el ingreso a su casa, cosa que le fue impedido debido al bloqueo sanitario y el cierre de las fronteras.
Según relató la médica en La Voz de Cataratas, llegó el 1° de abril a Foz y se puso en contacto con el consulado argentino, quienes le aconsejaron viajar hasta Paso de Los Libres. "Es muy lejos si yo estoy a pasos de mi casa que es en Iguazú, ya no tengo dinero, tuve que alojarme en un hostel, necesito ingresar a mi casa", lamentó la mujer.