La Vigilancia Epidemiológica de Foz de Iguazú confirmó este sábado 11 de abril, el trigésimo caso de Coronavirus en dicho municipio brasileño. Se trata de un profesional de la salud de 34 años que está aislado en su casa debido a síntomas leves.
Durante todo el período de la pandemia, la Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu opera continuamente y sigue todas las pautas del Ministerio de Salud y a su vez, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el monitoreo y seguimiento de casos confirmados o sospechosos de la enfermedad.
A la fecha, se han descartado 328 casos en la ciudad, 68 aún están bajo investigación y 30 han sido confirmados. En tanto que en el estado de Paraná hay 35 nuevos casos de coronavirus, se contabilizaron 26 fallecidos por esta enfermedad, y 656 casos en total.
En la misma línea, hasta este sábado 11, Brasil registró 1.124 muertes por coronavirus (COVID-19) y 20.727 casos confirmados de la enfermedad según un balance publicado esta tarde por el Ministerio de Salud. Siendo el estado de São Paulo el que concentra el mayor número de casos: 8.419, y fallecimientos: 560.
La periodista de Foz, Cris Loose, manifestó en diálogo con Misiones Online que este viernes 10 de abril, el intendente de Foz firmó un decreto para la apertura gradual de los comercios desde el lunes, esto se sumarán a los supermercados, farmacias y estaciones de servicio que ya podían abrir, «y desde el lunes podrán abrir también desde las 9 cumpliendo las normas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, las ópticas, lavanderías, barberías, salones de belleza, gráficas, clinicas, tiendas y otros. Algunas empresas trabajarán con atención personal y otras con entrega por delivery, será obligatorio el uso de máscaras tanto para trabajadores como clientes».