La Semana Santa del 2020 se da en pleno Aislamiento Obligatorio Social por la pandemia del Coronavirus. El inicio del festejo religioso que se caracteriza por la celebración de bendición de ramos fue modificado este año por los Sacerdote de Puerto Iguazú, puesto que decidieron acercarse a ellos mismos a los barrios a bendecir las palmas.
El ritual que para la tradición cristiana recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, normalmente se hace en los centros religiosos. Sin embargo, ante la prohibición de la concentración de las personas como medida sanitaria contra la pandemia, la situación obligó a los sacerdotes a buscar alternativas para evitar incurrir esta acción.
Por ello, en Iguazú las parroquias optaron por transmitir la misa por las redes sociales e instaron a los feligreses a dejar los ramos en las puertas ya que recorrerían la ciudad para bendecirlos. La propuesta fue aceptada por la comunidad católica que esperó el paso de los sacerdotes sobre vehículos y auto parlantes mientras incitaban a los feligreses que dejaran sus ramos en las entradas.