Empresa de Iguazú despidió a 20 trabajadores por el coronavirus

La firma avisó del cese a sus empleados el mismo día que el presidente Fernández prohibió los despidos por 60 días.

La empresa fue una de las que más expansión consiguió en los últimos tiempos en Iguazú.
La empresa fue una de las que más expansión consiguió en los últimos tiempos en Iguazú.

Una empresa de Puerto Iguazú envió telegramas de despido a 20 de sus trabajadores, en medio de la cuarentena obligatoria de prevención del coronavirus y el mismo día en que el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe el despido y la suspensión de empleados durante 60 días, para salvaguardar las fuentes laborales.

Los ahora exempleados de Parbras SA ahora están con temor por que no pueden salir a buscar trabajo hasta después del 12 de abril, día en que finalizará la segunda etapa de la cuarentena nacional.

En el marco de la situación de emergencia que se encuentra la Argentina, el Poder Ejecutivo decretó este miércoles que se prohíben "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días". La misma medida rige en el caso de suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Con respecto a despidos y suspensiones que se hayan efectuado “en violación de lo dispuesto en el presente decreto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”, se anunció.