Luego del revuelo que causó en Iguazú que se activara el protocolo por coronavirus por un turista alemán, finalmente llegó la confirmación oficial de que Graf Markus no tenía la enfermedad. Su caso había alertado a las autoridades sanitarias a pesar de que desde el sanatorio donde se antendió por primera vez ya habían informado que lo que tenía era dengue.
Este jueves llegaron los resultados de la contraprueba desde el Instituto Malbrán confirmando el negativo para COVID-19. El mismo resultado había salido en Misiones.
El alemán había llegado a Iguazú el lunes y el miércoles al mediodía abandonó el hospital local luego de que el análisis de coronavirus le diera negativo.
“Hicimos la activación del protocolo, que después dio positivo de dengue y que por ahí ya eso justificaba su cuadro febril. De todas maneras no hubo evolución de su tos y el cuadro repositorio leve que tenía, por lo que se continuó con el ciclo“, explicó el ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón en Primera Edición.