Un iguazuence presentó su libro "Cicatrices", inspirado en la tierra misionera

Es una colección de relatos ficcionales que busca resignificar personajes de Misiones.

Cicatrices
Cicatrices

Orlando Javier Chamorro tiene 53 años y presentó su libro "Cicatrices". Se trata de una colección de relatos ficcionales que busca resignificar personajes de Misiones con los que quizás nos cruzamos a diario sin imaginar todo lo que tendríaan para contarnos.

Las historias van desde la niña que se encuentra al costado de la ruta vendiendo manualidades hasta el empresario que viene desde lejos a cazar amparado en las sombras de la ilegalidad. Transmite formas de vida distintas, aunque con un factor común, todas están ambientadas en el diverso suelo misionero.

“La decisión de publicar el libro lo tomé por consejo de mi familia, esposa e hijos, sin cuyo apoyo no lo hubiera echo. Actualmente terminé un cuento que formará parte de otra publicación, paralelamente estoy escribiendo una novela policial ambientada aquí, en la triple frontera”, explicó Chamorro a Iguazú Ahora.

Según indicó el autor, su inspiración para escribir Cicatrices fue de crear más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los niños explotados para comerciar. Así como también una mirada a los misterios del monte y la fuerza del ser humano por sobrevivir en condiciones extremas. El libro puede ser adquirido en la librería TAOS de Iguazú.