Representantes de Energía de Misiones recibieron a vecinos de Iguazú

Al finalizar la reunión se redactó un acta de compromiso, firmada por los ingenieros donde indican los trabajos inmediatos que realizarán.

Representantes de Energía de Misiones recibieron a vecinos de Iguazú
Representantes de Energía de Misiones recibieron a vecinos de Iguazú

Tras los incesantes reclamos de los vecinos por los constantes cortes de luz en el municipio de Puerto Iguazú, un grupo ingenieros del área de operación técnica y redes de Energía de Misiones, recibieron los reclamos en persona. Al finalizar la reunión se redactó un acta de compromiso, firmada por los ingenieros donde indican los trabajos inmediatos que realizarán.

Los operarios explicaron el estado en el que se encuentra la línea 3 y las reparaciones que se han realizado, en busca de una solución provisoria hasta lograr cambiar el conducto por completo. Los vecinos enfatizaron que buscan solucionar el problema definitivamente, por lo que pretenden que se cambie los 1,5 km de conducto. Desde la empresa indicaron que esta obra se encuentra planificada, y que solo en materiales llevará una inversión de 10 millones de pesos, pedido que ya fue elevado a presidencia.

Los vecinos también apuntaron a la inestabilidad de la tensión que muchas veces se encuentra por debajo de los 180 voltios, reiterados cortes de energía en los barrios, que, si bien tienen una duración de 40 minutos a una hora, se registran diariamente casi a la misma hora.

Por su parte, vecinos del barrio Riveras del Paraná que reunieron 70 mil pesos para la reparación de un tramo de cable y transformador del barrio, solicitaron el compromiso por parte de los trabajadores. Desde la empresa explicaron que el trabajo estaba planificado para esta semana, pero debido a los problemas con la línea 3 se vieron afectados.