Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de trabajadores de la obra de remodelación del aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, volvió a protestar en la zona de ingreso a la terminal aérea. Son unas 40 personas que trabajan para la empresa constructora Ratti que desde hace varias semanas vienen reclamando que se les pague lo que les adeudan. El corte complica a los turistas y usuarios locales que tienen que cruzar caminando a ambos lados del piquete.
Según refirió Pedro Juan López, delegado de los trabajadores, quieren cobrar para irse a su provincia (Tucumán) y no desean seguir trabajando en la obra. Por otra parte, López señaló que el viernes pasado fueron despedidos algunos trabajadores que habían estado en el corte realizado días atrás.
“Ni me fui porque es un lío, todo el día en la lluvia, se complica mucho”, señaló un trabajador del volante del aeropuerto a El Independiente Iguazú. “Están cortando en el primer lomo de burro antes de llegar a la garita de acceso, que son como unos 2 mil metros, y desde ahí la gente tiene que caminar y hacen el intercambio con los autos que están del otro lado”, agregó.