Intento de femicidio: saltó las rejas para no ser apuñalada por su ex

El hecho de violencia ocurrió el domingo. El agresor está detenido.

Un hombre que estaba con la víctima terminó apuñalado cuando la quiso defender.
Un hombre que estaba con la víctima terminó apuñalado cuando la quiso defender.

Una mujer de Puerto Iguazú contó el calvario que le tocó vivir este domingo al amanecer cuando su ex pareja irrumpió en la vivienda donde ella y su pequeño hijo de 4 años viven, armado con un puñal y con intenciones de matarla. Un hombre que se encontraba con la víctima quiso defenderla y terminó con una herida punzo cortante.

El detenido fue identificado como Leonardo A. y deberá declarar este miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción 3, Martín Brites, informó el portal Actualizate Iguazú.

El hecho de violencia se conoció a través de las redes sociales cuando la víctima relató lo ocurrido como pedido de auxilio ya que teme por su vida y la de su pequeño hijo. La mujer de Nombre Ayelen D. cuenta que hace dos meses se encuentra separada de su ex pareja y tienen en común un hijo de 4 años. La mujer ya denunció abusos y amenazas con anterioridad, es por ello que el detenido tenía orden de restricción.

La mujer indico que se encontraba con un amigo en el lugar donde reside, una vivienda que alquila ubicada en el barrio Los Lapachos de Puerto Esperanza, cuando en un momento dado escucha golpes que presume que fueron patadas en la puerta, y era su ex pareja quien irrumpió en la vivienda con un puñal en mano y se dirige a atacar a Ayelen D.

En ese momento el hombre, cuya identidad no trascendió, que estaba en la vivienda intento mediar palabras con el victimario pero fue atacado y recibió una puñalada, en ese momento la mujer corre, sale de la vivienda, salta las rejas, detiene un automóvil en la vía pública, quien la auxilia y la lleva a la comisaria.

Minutos más tarde la victima regresa al domicilio en compañía de efectivos policiales quienes ingresan a la vivienda saltando las rejas, porque las mismas tenían candado, y auxilian al hombre lesionado en el lugar, pero el atacante ya se había dado a la fuga.

Rápidamente montaron un operativo de seguridad y se dirigieron al domicilio del acusado y lo encontraron ya con otra ropa, proceden a incautar prendas de vestir y a detener al hombre que se encuentra resguardado y según fuentes policiales consultadas fue citado por el magistrado a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles. No obstante y pese a la presencia policial al detenido amenazo de muerte a la mujer.

Según fuentes consultadas, el agresor se encontraba en la esquina de la vivienda por más de una hora hasta que ingreso a la casa con el claro objetivo de matarla. Cabe destacar que las rejas estaban cerradas con candado, lo que deja en evidencia la violación la Orden de Restricción.

Cabe destacar que la víctima se fracturo la muñeca y golpeo el brazo mientras escapo saltando la rejas. La mujer está recibiendo contención y asesoramiento legal por parte de un grupo de mujeres que lucha contra la violencia de género.